|
Pintando Caras |
Hoy Coquimbo Unido recibió a San Marcos de Arica en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Como hincha, vengo a dar la cara (?) ya que la verguenza ante lo de hoy es indescriptible. Arica un equipo que le bastó ser ordenadito atrás, acelerar tres veces para convertir tres goles que nos mandaron a la casa, literalmente. Es un mal ejercicio echarle la culpa a Mariani, pues nuevamente se llega a la misma conclusión. El problema estuvo en los jugadores. Rendimientos bajísimos de Cristian Muñoz, Carlos Escobar, y por sobre todo los dos laterales, José Iriarte, el hombre del millón doscientos, y Nicolás Ortiz, nefastos. Si tienes dos cabeceadores de nivel como Gonzalo y Escobar, desborda y centra!. Nada, pero nada de eso se vió. Ningún ollazo. Un tristísimo espectáculo para los hinchas locales y una alegría infinita para el colegio (!) de 50 niños locales Ariqueños que se escuchaban ante el fúnebre silencio de la hinchada pirata.
Quiero rescatar a Gonzalo Martín de Porras, un crack. Corrió todo, lamentablemente no podía centrar y cabecear a la vez. Jugadores como aquel deben permanecer en el club. Tiene un enorme potencial.
Triunfo merecidísimo de los Ariqueños, y Coquimbo que jugando como hoy, se comerá boletas de Everton y el CDA aquí, tendrá que ir a buscar triunfos de visita si es que sueña con llegar a la promoción, algo que hasta hace un par de fechas, no se veía muy lejano.