martes, 13 de septiembre de 2011

Rivarola como siempre.

El ïdolo


Una Nueva Edición de la Copa (ahora Bridgestone) Sudamericana 2011. Ya no está Unión San Felipe, de buena campaña el año pasado, ni Colo Colo que junto con la U protagonizaron sendas verguenzas el 2010. Justamente este último equipo jugaba hoy.

Universidad de Chile recibía a los Uruguayos de Nacional de Montevideo por la ida de la segunda fase. Mencionar que la Universidad había superado, con relativa facilidad a los también Uruguayos de Fénix, un equipo pequeño del país oriental. Hoy tenían un desafío mayor. 

El Primer Tiempo fue amargo, la U fue tibia y Nacional era un equipo que sorprendía con su planteo, pero que daban la impresión de no  saber jugar con ese esquema, los Uruguayos, estaban literalmente partidos en dos. 


En el Segundo Tiempo llegó la emoción. Por que? El acertadísimo cambio de Sampaoli, sale un deslucido, muy bajo Luis Felipe Gallegos (consideremos que en este blog, lo consideramos un Crack), por el ídolo Diego Gabriel Rivarola, que sería fundamental, ya que a los 60 minutos, luego de mucha intención de los azules, consiguen el 1-0 que sería definitivo. En la jugada, Rivarola coloca un taco perfecto, llega Aránguiz, le da al arco, pero el balón rebota en elportero; Ahí llega Eduardo Vargas para definir y poner el 1-0.
Luego de eso, se sucedieron jugadas para Nacional, que de la mano del mítico Alvaro Récoba entró para arreglar todo, pero no bastó, y al final la U tuvo el segundo de la mano del Arcángel Vargas, pero Godoy, desde la raya la saca. Luego Rebolledo ( que había entrado por Lorenzetti) se va expulsado, pero no se sufrió en los descuentos como se esperó.


Al final el 1-0 es uno de los mejores resultados para un local en la ida. Obligan a Nacional a entrar con la presión de los dos goles, y asustados por el gol de visita que pueda asestar la U. Optimista el panorama. Esta U, promete, por lo visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario