viernes, 25 de mayo de 2012

Gustavo Rubén Lorenzetti Espinosa

CRACK

Universidad de Chile eliminó a Libertad y avanzo a semifinales de la Copa Libertadores 2012. Sí, por cuarta vez, la U toca su techo en la cita continental, pero quizá ahora es cuando al parecer tiene más opciones que nunca de alcanzar el cielo e ir por el Chelsea. Fue un partido duro, los Paraguayos saben como jugar a los Chilenos y hacernos sufrir futbolísticamente. Pero es en estos partidos es que se necesitan jugadores clave, como Jhonny Herrera y uno que no fue muy destacado por la TV. Gustavo Rubén Lorenzetti Espinosa.
Su imborrable paso por el Club Pirata
Gustavo, jugador formado e hincha Canalla, de su Rosario Central, ha dejado una huella imborrable por cada club que ha pasado en Chile. Primero en Coquimbo Unido, donde lo queremos como ídolo histórico, pese a que estuvo durante una temporada en calidad de préstamo desde Rosario. Muchos aquí lamentamos su partida, no solo por lo gran jugador y fundamental que resultó en la participación del equipo en aquellos Playoffs sino también por su calidad de persona. Gustavo regresó a Rosario y estos lo enviaron a la U de Concepción. Su paso fue destacado, gracias a el, entre otros artífices la U penquista logró su primer título, la Copa Chile, a Ovalle en su antigua casa, con su público, en el Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo. La gente del campanil lamentó su partida a la Universidad de Chile, y estos últimos no le tenían mucha fe a que este jugador pudiese rendir igualmente tan bien en un equipo Santiaguino. Sin embargo poco a poco Gustavo se ha ganado un espacio en el corazón azul, y en este equipo que está muy cerca de conseguir algo histórico, no es menor decir que el único equipo chileno campeón de la Libertadores también tuvo que enfrentar a Boca Juniors, por lo que el morbo del próximo partido, en la bombonera, será mayor. Para llegar a esto, ayer Gustavo fue clave, no solo por el penal convertido al final en la sufrida definición con palo incluido de Raúl Ruidíaz, sino porque en cada intervención de Lorenzetti se destrababa la defensa Guaraní, incluso, generando un tiro libre que Díaz impacta en el palo tras el esfuerzo del Portero Muñoz.
Su título con su gente, hinchada de Conce y el público de Coquimbo
Lo demás es historia conocida, la tapada de Herrera con el corazón. Angustioso pero con final feliz, con Lorenzetti firmando este gran y emotivo paso. Otro más de esta U de don Jorge Luis Sampaoli Moya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario