martes, 31 de julio de 2012

La Revelación del Dragón Oculto

Sebastián Ereros

Histórico. Iquique recibía a Nacional de Uruguay en el mítico Tierra de Campeones por la Primera Ronda de la Copa Sudamericana. Merecidísimo 2-0 en favor de los Dragones que debió ser aún por una diferencia más amplia, dado el dominio del equipo de Tarapacá.

La primera acción se da a los 11. Tiro libre del Rengo Díaz que pasa por encima del pórtico de Jorge Bava. 6 minutos después Bogado se lo pierde increíblemente. Iquique era una tromba, llegaba y llegaba pero algo detenía todo. Ereros, un crack, ejecuta un cuasi perfecto globito que pega en el travesaño. Cuando todo el público local se preguntaba que maldición ocurría (?), el propio Ereros con un feroz tiro cruzado abre el marcador, dándole algo de justicia a lo que estaba ocurriendo en el Tierra de Campeones a los 40 minutos.

En el segundo tiempo la cosa continuaba a favor del local. Era cuestión de tiempo aumentar el resultado ante un muy pasivo rival que tuvo a un Alvaro Recoba lejos del crack de la Serie A. Y así, a los 61, Misael Dávila agarra un rebote y coloca el 2-0 que sería definitivo y también un poco más tranquilizador.  Luego de eso Iquique bajó la intensidad y Nacional no hizo mucho por conseguir ese gol de visita. Más se respiraba el nerviosismo local por el histórico triunfo por venir. Final y felicidad. Iquique, ganó y gustó y se va tranquilo pero concentrado a la revancha en Montevideo. Un Dragón Oculto que hoy apareció en el concierto internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario