martes, 12 de octubre de 2010

Porque a mi ellos me importan

Hoy la rompió


Es cierto, lo que importa hoy es lo de los mineros. Pero también había fútbol, y cuando se trata de un equipo chileno, cualquiera este sea, no sólo un grande, jugando una Copa Internacional, me importa

Unión San Felipe salía a los pastos del Estadio Santa Laura SEK, con alrededor de 7 mil personas, en Santiago para recibir por el partido de ida al campeón vigente de la Copa Sudamericana, Liga Deportiva Universitaria de Quito, la "U" de Ecuador, y lo derrotó en un verdadero partidazo por 4 a 2.

A pesar de un mal comienzo los primeros 15 minutos, San Felipe empezó a dominar las acciones. Los porteros ecuatorianos siempre han sido malos, pero malos de verdad. Así fue como Ceballos cede un rebote en que no hay falta de Vildozo y se la deja a DiStéfano para que marcase el primero con un buen disparo de derecha a los 24 minutos.

Cristián Suárez, un crack mundial reconocido por todos los verdaderos hinchas del fútbol menos por Marcelo Bielsa, se manda un partido de aquellos donde fue protagonista en ambas áreas, peina un centro y se la deja a otro de los grandes valores del gigante del Aconcagua, Angel Vildozo. 2-0 y parecía paseo.

El mismo Suárez, le gana la posición a Chila, lo toca, hace teatro y el árbitro cobra un penal que para mi no fue. Así la U se metía en el partido y nos íbamos al descanso con el 2-1 injusto porque Liga no merecía estar en el partido. Debió San Felipe irse al descanso al menos 2-0.

Todo aquello provocó que la U de Ecuador, el albo ( vaya curiosidad, tener de apodos, el Albo y a la vez la U) se fuese con todo en busca del empate, y así como es el fútbol, una falla terrible de Eros Pérez termina en la aparición de Carlos Luna quien provoca el sorpresivo a ese minuto, empate para Liga. Ahí los comentaristas llenándose la boca con lo del actual campeón, etc, etc. La verdad, Liga decae mucho, mucho de visita, y mostró bastante poco. El empate era demasiado premio para el Albo.

De todos modos San Felipe con el empate despierta y se convierte esto en un partidazo, abierto para cualquiera. Los Chilenos demuestran ser mucho más inteligentes en la cancha que los Ecuatorianos y es así como tras centro del "Mágico" Gonzalez, el tercer crack de este equipo, hace que el Angel del gol, Vildozo anote el segundo de la noche. A los Ecuatorianos los tenían, de cabeza!

Y Basay sabía, que el 3-2 era poco para lo que había hecho San Felipe en el partido, salieron a buscarlo, desde aproximadamente 30 metros, Juan Toloza convierte el definitivo 4-2 para desatar la alegría de todos los que nos importaba este partido. Porque dejaron una buena impresión, los sigo bancando, y siguen dejando muy bien puesto el nombre de Chile en la Sudacup. Han sido, el único equipo Chileno en la Copa, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario