martes, 19 de octubre de 2010

Fin de una aventura, pero no de un equipo

Hasta acá llegaron

Cuesta empezar a escribir tras tan amarga derrota, y referirse al partido en sí. Lo que puedo decirles solamente, que a pesar de haber hecho un correcto primer tiempo, Unión San Felipe acabó su aventura en la Copa Sudamericana 2010 tras caer en el global por un claro 8-5 ante Liga Deportiva Universitaria de Quito y con esto, finalizar la participación de los equipos Chilenos en los torneos internacionales, por este año.

Cristián Suárez, sí, el mismo que aplaudimos y pedimos tanto para la selección desde este blog, jugó un sorprendente horrible partido, anduvo torpe, debil en los mano a mano, muy mal para lo que se espera de su nivel, ya que bien sabemos que está muy por encima del medio nacional, y si el juega mal, el resto de la zaga del equipo aconcaguino sinceramente no resiste comentarios.

El resto del equipo anduvo en la medida que les dieron las piernas, y más que nada, la moral, porque no me compro que los Ecuatorianos hayan pasado por encima de este equipo tan solo por la altura, aquí en San Felipe hay un tema emocional, al cuadro que jugó hoy de rojo le cuesta mucho recuperarse cuando el rival se aleona y lo empieza a superar, lo que sucedió hoy es muy, pero muy parecido a lo que les paso con Colo Colo en el Monumental fechas atrás en la Liga local. La altura incidió, pero si Colo Colo a este mismo equipo le sacó un empate acá, San Felipe pudo haberse traído un resultado al menos, menos abultado a casa.

Otro punto del partido fue lo ocurrido después que Vildozo anota el descuento que le daba el avance a los Chilenos. San Felipe se farreó muchas oportunidades que de haber sido concretadas se habría cambiado la historia.

Es decir, este fue un resultado mentiroso. No me conformé con decir.. fueron superiores. Hoy vi a un San Felipe superado físicamente, pero más que eso, emocionalmente tras el 4-1, el equipo literalmente, se fue al monte Aconcagua. Me quedo con la sensación amarga, esa del hincha que ve que el equipo pudo haber dado más, que no eran menos, ni menos eran una comparsa para un equipo como Liga cuya única virtud, es aleonarse en su Casa Blanca.

Me costó escribir este post. Fríamente a pesar de lo de hoy, que en realidad fue amargo, aplaudo a este equipo, y lo banco, ¿Saben por que? Porque tiene un potencial magnífico, el paso para convertirse en un gran equipo está a la vuelta de la esquina, que pasa por dos puntos.


  • Quitar la fragilidad emocional, creerse el cuento. No bajonearse porque el equipo "grande" (lease Colo Colo, U de Chile, U de Ecuador) empiece a hacer su fútbol y se venga con todo. Hay que trabajar eso.
  • Reforzar la defensa. Así como Victorino juega sólo en la defensa de la U, Suárez juega solo en la defensa de San Felipe. Y no podemos pedirle a Victorino ni a Suárez que se manden partidazos todos los días, y tapen los hoyos de sus compañeros todos los partidos. Son humanos, y este detalle pasa por un cuento de plantel. San Felipe no debe despotenciarse y debe reforzar como sea la defensa.
Y por último, Gracias, por sacar la cara por Chile en esta Sudacup 2010.



No hay comentarios:

Publicar un comentario