lunes, 1 de noviembre de 2010

Con un Gigante como Rentería

Gigante!
Quería ver un verdadero partido de Béisbol, y no me decepcioné hoy. Ante más de 52000 personas en Arlington, Texas, Los Rangers recibían a los Giants de San Francisco por el Quinto Partido del Clásico de Otoñola Serie Mundial del Béisbol de Grandes Ligas 2010 y ganaron por 3-1 dejando la serie 4-1 y sellando la serie a favor de los Californianos.

Se sabía que este era el duelo decisivo, porque a la cancha salían los dos mejores lanzadores de la temporada. Lee y Vincecum, quienes nos dieron una verdadera clase de como lanzar, dejando el marcador 0-0 en las primeras 6 carreras, es más, ningún corredor siquiera pudo llegar a segunda base.

En un duelo donde las defensivas eran tan potentes, es donde los cracks de la ofensiva empiezan a aparecer. Y hoy fue la noche, y por qué no decirlo, el año nuevamente y por tercera vez en una Serie Mundial, para el colombiano Oscar Rentería, que hizo lo que cualquier bateador sueña en su carrera.. en parte alta de la séptima carrera, mandarla a lo profundo del jardín central con un sensacionalísimo Home Run que valió por 3, casi un Grand Slam dejando a los hinchas de Arlington atónitos y desconsolados. 

Rangers tuvo reacción, pero no basto, en la baja de esa misma entrada, el dominicano Nelson Cruz se anotaría un Home Run a lo profundo pero sólo valía por uno. Ya el marcador no se movería más, lo de Rentería caló hondo en los ánimos de los locales, y así el último out fue para el mismo Cruz, y se vendría la fiesta para los de San Francisco.

Merecidísimo Campeón. Desde antes de la serie eran mucho más equipo. A Texas le pesó ser equipo chico, estuvieron muy nerviosos y eso les pasó la cuenta ante rivales de esta talla. Por su parte, los Giants se quitaron la mufa de no haber podido ser campeones con grandes de la talla de Barry Bonds y Orlando Cepeda.

Se acaba otra gran temporada de Béisbol de Grandes Ligas. Debo decir que esperé mucho más de varios equipos, se vieron ofensivas poco eficaces en relación a otras temporadas, pero la emoción al final, se logró ver. De verdad tener que esperar otro año para esta emoción, se hace eterno. Más aún, recién tendremos un nuevo Clásico Mundial de Béisbol en tres años más(Clásico Mundial, es el símil del Mundial de Fútbol). Una larga espera, pero que de seguro será recompensada.

Play Ball!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario