sábado, 2 de octubre de 2010

Se salvan otra vez

Y sigue salvándose...

Hace pocos instantes acaba de terminar el partido de vuelta por la permanencia en la Serie B Chilena entre Osorno y Copiapó, en el Rubén Marcos Peralta. Osorno cayo 1-2 en el global, permitiendo la permanencia un año más del equipo de la tercera región, y mandando a ese agujero negro, que es la tercera división, a Provincial Osorno.

Bastante alegres deben estar en Copiapó. Y no es para menos, objetivo cumplido, si Copiapó hace bastante rato que anda más preocupado de no descender a tercera que lograr el ascenso a primera. Si algunos nos vanagloriamos de la paciencia que le tenemos a nuestros dirigentes de nuestros clubs, "hay que echarle" para aguantar y tener paciencia siendo hincha de Copiapó. Junto con Antofagasta y Calama, Copiapó debe ser una de las ciudades con más dinero en Chile y raya en lo patético ver cómo eso no se refleja en los respectivos clubs. Es digno de investigación lo que sucede en Copiapó, es impresionante como un técnico como Cossio con un planteo futbolístico tan pobre consiga salvar a su equipo, si te despiden por bajo rendimiento, y te contratan para salvarlos, algo huele muy mal en el norte. ¿Logrará cambiar para mejor la situación del club tras esta salvada?

Y lo de Osorno es triste, basurearlos a esta altura es poco digno. Pero si contratas a Mario Nuñez como flamante refuerzo después de su tristísimo paso por Coquimbo Unido, es digno de circo. Es muy difícil el panorama de los sureños, todo esto ha sido consecuencia sin dudas de las S.A.D.P. El pésimo manejo puede llevar a muchos ilustres equipos a Tercera tales como Osorno, es por eso que los hinchas debemos evitar de todas las formas que nuestros equipos se conviertan en dictaduras. Definitivamente esto de las sociedades anónimas fue para mejor pero no para todos los equipos.

Lo que deja esto al final, es que el nuevo Luis Valenzuela Hermosilla seguirá en segunda, al menos un año más.

Actualización: Dejo videos exclusivos posteriores al partido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario