sábado, 28 de mayo de 2011

Aconcaguinos afuera, Celestes Capos.

La figura de la U hoy.
Universidad de Chile recibía a Unión San Felipe en el Estadio Nacional. Se impuso la U por un global de 3-2.  la U jugó horrible, tanto que el partido no resiste análisis. San Felipe mereció ganarlo, pero el partido que le robaron en Santa Laura fue muy condicionante, en definitiva, en condiciones normales, debieron haber pasado. La U tiene la obligación de mejorar su nivel si quiere salir campeón, sobre todo los casos Abarca y Puch. Ah, y que nivel el de Johnny Herrera, una lata que no sea del gusto de Borghi.

San Felipe en condiciones normales, pudo haber pasado, Trecco, González y Urbano son la envidia de cualquier equipo de provincia. Un equipo muy competitivo por esos tres, y mención para Virviescas. Mi problema es el planteo del técnico.


El Cumpleañero
Por otro lado, Palestino recibía a O'Higgins con todo el favoritismo imaginable de los baisanos. Pero resulta que este equipo celeste, ninguneado aquí mismo por haber dicho que ya no prendían a nadie (claramente, hasta hoy, ya no brillaban tanto como otrora) sorprendió a todos ganando 3-0 de visita.

El resultado y el análisis de lo que sucedió se resume en las palabras de Ivo Basay al final del partido. "Tuvimos suerte de encontrarnos con ese gol, al final del primer tiempo. Eso los hizo salir de su libreto, a lo que no están acostumbrados". Y sí que tuvieron suerte, quizá si el cabezazo del Nico Canales hubiese entrado en el primer tiempo, el final pudo ser distinto.

Terminadas dos llaves, los pronósticos han sido mufas totales. Veremos si esto se confirma mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario