miércoles, 25 de mayo de 2011

El Hombre del Maletín en Santa Laura


Unión San Felipe recibía a Universidad de Chile por la ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura, curiosamente en el Estadio Santa Laura SEK, dando inicio a nuestra cada vez más querida post-temporada. La Universidad se impuso por 2-1 en un partido polémico en donde los dirigidos por Cossio hacían su negocio pero en un par de jugadas "fortuitas" se vieron enormemente perjudicados condicionando un duelo parejo, donde hasta el minuto 48, se cumplía la lógica, aquella que decía de la incapacidad de Sampaoli de romper con el esquema táctico de Cossio. De todas formas, hay que reconocer que el técnico de la U aprendió la lección del partido de la fase regular, pero aún así, el 2-1 fue demasiado premio para los azules.

El partido comenzó con un gran ritmo. Los "visitantes" (se jugó en Santiago) quisieron imponer su juego, pero se encontraban con el aplicado muro defensivo de los aconcaguinos, que de la mano de un gran jugador, ya lo he dicho acá, un gran jugador como el "Mágico" González, y dos cracks arriba como lo son Nicolás Trecco (ojo con este chico, tiene una gran velocidad y mete bastante) y el 9 goleador que nos acostumbra el Uní-Uní, Matías Urbano. Así, y a pesar que Gustavo Canales lo tuvo de un cabezazo, fue Urbano que tras gran triangulación con sus otros dos socios, quien colocaba el 1-0, merecido, dado el trámite de las acciones. La U se veía perdida, confundida, empero, San Felipe no aprovechó, se durmió, quizás el físico se echo muy atrás la línea defensiva y se partió el equipo dejando al trío de arriba aislado. Así, la U dominó el resto del primer tiempo ante un equipo de Cossio que gustaba del 1-0.

Segundo tiempo y los azules entran con todo. Daba rabia que San Felipe no aprovechara el momento con tan buenos jugadores (superiores a los de la U) en el ámbito ofensivo. La U no encontraba por donde hacer daño efectivo, pero atacaba, y parecía que en algún momento caería por un infortunio, el empate. Y así como a Colo Colo, le regalaron el triunfo con ese gol por mano de Millar, hoy a San Felipe lo asaltaron. Un penal inventado, y luego casi atajado por Veloso hacía que Gustavo Canales marcase el empate, y de ahí la U fue una tromba por 10 minutos, Sampaoli leyó muy bien la situación, ingresa a Puch, y este marca diferencias asistiendo a Acevedo para marcar el 2-1. Recién ahí, con penal viciado, Unión San Felipe salió a buscarlo, y demás está decir que largamente mereció el empate, al menos, pero el árbitro niega el penal claro por mano de Abarca tras remate del buen Trecco. Al final, San Felipe se retira con el trago amargo de haber sufrido una injusta derrota, y la U con un triunfo que la deja con un pie en semifinales, ya que, hasta perdiendo por un gol en el Nacional le basta. Aunque así y todo, la serie sigue abierta.



Por otro lado, O'Higgins recibía a Palestino en el Parque el Teniente. Un duelo dominado por el capo de provincia que sorprendió por su buen juego pero que mostró una incapacidad enorme de definir. Los celeste fueron de más a menos y Palestino que no hizo mucho por el espectáculo salvo un remate en el palo del gran Nicolás Canales. Al final cuando el 1-0 parecía poco para lo que dominó O'Higgins, en el minuto 93 los baisanos lo empatan. Un gol crucial para la serie puesto que por la regla especial, cualquier empate le da el avance a los de Gustavo Benítez.



Los Playoffs han empezado con todo, y vale decir que esta regla especial está dándole mucha importancia a la fase regular, forzando bastante a los equipos peor clasificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario