Hablar del partido en sus detalles es una pérdida de líneas. Decir que esta noche Cerro Porteño recibía en el Pablo Rojas de Asunción, a Colo Colo por la fase grupal de la Copa Libertadores 2011. Y fue una paliza futbolística, 5 a 2 ganaron claramente los Paraguayos ahondando en la herida dejada tras la salida de Cagna.
Empezando por lo obvio, un plantel super mal armado atrás por Cagna. Se entiende, pero a la vez no se entiende colocar de laterales a dos jugadores que no juegan en esa posición de hace rato (Salcedo y Ormeño) y no colocar un 6 de marca, más encima se colocó a Millar, de 6 y 8. Uno al ver previo al partido la formación con tantos jugadores que destacaban más por sus atributos ofensivos, se decía, este Lucho Pérez viene a jugar a lo Telé Santana, atacar, atacar y atacar. Pero nada de atacar, sólo defender, y jugar a la defensiva con los menos indicados.
Después de un resultado así no hay nada que rescatar. Me pueden decir que Medel, Jorquera y Paredes se juntaron, pero hay que hacer los goles. Por otro lado, que sacas con hacer 2 goles, si al otro lado te pasan 5?. Definitivamente Luis Pérez pudo ser osado hoy, pero este partido no era para ser osado, era un partido para ser pragmático, lamentablemente. Jugar arriesgado, es algo que requiere tiempo, y Cagna renunció hace pocos días y más encima el plantel venía de un 5-1 en contra( contra la U de Conce).
Con esto está clarito que Luis Pérez no va a funcionar. Y clarito que dentro de esta semana tiene que llegar un nuevo técnico, que lamentablemente ahora está más difícil que sea Borghi, dado que Claudio parece que llegará a la selección. Quien podría? No lo sé.
Pero se necesita alguien, alguien que golpee la mesa a la dirigencia, exija un 6 de corte y que ordene este desorden llamado Colo Colo. Que de pasada, hace tiempo dejó de ser lo mejor del fútbol Chileno, se murió el mito. Hoy ese puesto lo ostentan entre la U y la UC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario