viernes, 11 de febrero de 2011

El Castañeda chico sonríe.

Siguiendo la tradición de Cossio en Copiapó.


Coquimbo Unido saltó a la cancha el día de hoy para enfrentar en su segundo amistoso previo a la temporada 2011 ante el Copiapó de Cristián Castañeda. Fue un partido que mostró varias de las características que veremos durante el año en el equipo de Diego Torrente.

Coquimbo fue protagonista durante 70 de los 90 minutos del partido. El planteo a lo Bielsa de Torrente es muy, muy interesante, dado que los 3 de arriba presionan bastante, los laterales se proyectan y obligan al rival a echarse atrás, aunque claro, como imaginarán, Don Castañeda no vino a proponer. El Partido terminó 1-1 a pesar de esto, los goles fueron anotados por Cristian "La Nona" Muñoz a los 32' y el empate llego un minuto después por el hallazgo Congolés Occupé Bayenga.

De Copiapó podemos decir que es un equipo que no ha mostrado muchas mejoras en relación al año pasado. Siguen siendo, hasta ahora un equipo insulso, torpe. Sin embargo han mejorado en la fase ofensiva, hoy tocan más y trajeron a este Congolés, que la verdad es un verdadero peligro ya que su velocidad causará estragos en cualquier equipo de la B que no lo cuide bien.

En el caso de Coquimbo, lo mejor para analizar esta vez, será el uno a uno.
Los Refuerzos, hoy en pleno.


Formación: 4-3-3

Matías Alasia (POR): Muy bien. Respondió a todas las situaciones difíciles. Tiene autoridad, se le vió dubitativo en algunos balones, pero no cometió ningún error que costara gol.

Nicolás Ortiz (DI): De regular a mal. Pese a que el Nico es corajudo y siempre busca generar ocasiones, se le vió constantemente superado por el Congolés. De su error nació el gol de Copiapó.

Juan Grabowski (CT): Un patrón en la defensa. Sin embargo va muy, pero muy fuerte en las entradas, y su personalidad le puede acarrear expulsiones en el futuro cercano, algo que el DT debe mejorar con el jugador.

Walter Payer (CT): Ubicado, claro, como su compañero central, la verdad, su único lunar fue cuando al resbalar generó una clara ocasión para los de Atacama. En síntesis, los dos centrales que llegaron son un muy buen aporte al equipo. Transmiten solidez.

Jose, El Beibi Iriarte (DD): Lo más débil del equipo, el queso. Uno no entiende como un jugador, por el sólo hecho de ser de la cantera, sigue aún en el club, y más aún de titular, por que no hay otro jugador que colocar. La verdad, el tema de los carrileros es delicado dado que ni Beibi Iriarte ni Ortiz son sólidos en el puesto y no hay reemplazos decentes en la posición.

Juan Pablo Miño (CD): Cumplió en lo que sabe, ordenar el equipo desde atrás. De bajo perfil impidió que las jugadas de Copiapó fueran por el centro en todo el partido.

Francisco Santander (MC): Viéndolo recién hoy, se nota porque es el y no "Pichunga" el titular. Santander juega bastante, corre muchísimo, entiende perfectamente a Torrente y se nota en su juego. Definitivamente, se ganó el puesto.

Cristian "La Nona" Muñoz (MP): Marcó en su debut, fue sin dudas quien se trato de echar al hombro el equipo junto a Pancho Santander, pero aún así, se espera mucho más de el. Se le nota falto de fútbol, por ende con el transcurrir de las semanas, su nivel debería ser óptimo.

Carlos Escobar (DC): Naranja. No le viene el puesto de Segundo Delantero, es muy lento para aquella posición, lo suyo es el área. Le falta hambre de protagonismo, debe buscar y pedir más balones. Se espera muchísimo más de el. Poco. Necesita un Bonini que lo aleone.

Carlos Ross (DC): Este es un gran jugador, mucho más que Escobar, mucho más activo, generando jugadas, tocando con sus compañeros. Los tres delanteros se rotaban, y Ross fue el único que cumplión en las tres posiciones, bueno aunque por la izquierda se noto la limitante que tiene al ser muy diestro. Conduce mucho el balón, tiene que atreverse y desprenderse más a tiempo. Pero es un muy buen proyecto de delantero.

Gonzalo Martín de Porras (DC): Se nota que viene de Italia. A lo Hyuga, nadie le gana un balon por cuerpo. Genera jugadas. Pero también se nota que es muy de área, y además le falta fineza. Al igual que La Nona, creo que le falta fútbol. Le anularon un gol que era válido, a los 56'.

Sustitutos:

Al momento de los cambios, Torrente cambió el 4-3-3 por un 4-1-2-1-2 la del rombo, que no funcionó básicamente por que los sustitutos no fueron gran aporte.

Ivan "Pichunga" Herrera (MC): Entró por Escobar. Pocazo. Lo ví poco incorporado al juego de equipo, mucho menos que Santander. Además en su cualidad, el tiro de distancia anduvo muy poco fino.

Marcos Plaza (MP): Entró por La Nona, y se notó la diferencia. No es capaz de cargar con el equipo. Al final tuvo el gol, pero flojo, muy poco para un jugador que prometió muchísimo, desde el año pasado.

Felipe Varas (DC): Entró por Gonzalo. Es un juvenil. Y no es intención en este blog, matar a juveniles.

En resumen. 


  • Buen Arquero, Buenos Centrales, Buenos Volantes, Buen 10, Delanteros que pueden dar más..
  • Pero, no tenemos Carrileros. Y si se va a jugar con 3 delanteros, que se traiga un delantero zurdo, y que Escobar se sienta presionado a pelearle un puesto a Ross.
  • No tenemos banca. Y eso es terriblemente complicado.


Pero la fe está. No se pierde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario