jueves, 3 de febrero de 2011

Rojos sin brillo, pero les alcanza.

Cordero, celebrando el único gol de la serie

Aburrido, triste, vacío. Asi se veía el Estadio Santa Laura, donde Unión Española enfrentaba su duelo de vuelta por la fase previa de la Copa Libertadores de América ante el Bolívar de la Paz. Un duelo donde Unión como pocas veces debía exhibir su estadio lleno y hacer respetar su localía en base a un buen juego de la mano de los jugadores que tiene. Nada, pero nada de eso se vió.

Decir que Unión Española llevó menos gente que Unión San Felipe en este mismo estadio, cuando estos jugaron de local acá la Sudacup. Algo penoso para un club que se hace llamar, el cuarto club más poderoso de Chile. ¿Que las entradas estaban muy caras? Pamplinas. Los Sanfelipeños tuvieron que pagar pasaje a Santiago fuera de las entradas, por lo que aquel argumento denota la poca preocupación del hincha hispano, en una instancia, que no se ve todos los años para ellos, como la Copa Libertadores. El Santa Laura es el estadio de Unión y hoy, no lo pareció.

Hasta antes de la expulsión de Ronald García de Bolívar en el minuto 64, el cuadro Boliviano no mereció hacer un gol, sino dos, afortunadamente para Unión, el bajo nivel de los altiplánicos hizo que zafaran de esta. Luego, el derroche de Ligüera que tuvo las más inmejorables oportunidades para al menos, haber ganado en casa.

Así y todo, a pesar del 0-0 y lo pésimo del espectáculo visto hoy, los rojos avanzan gracias al gol de Cordero en Bolivia y se aprontan para enfrentar el Grupo 4, donde compartirán grupo con el Caracas de Venezuela, la Universidad Católica y Vélez de Argentina. Un grupo muy duro para Unión, los tres rivales son complicados, Vélez no debiera complicarse para llevarse el grupo, y la Católica debiera disputar el segundo lugar con Caracas. Eso a priori según la historia reciente. ¿Que podrá hacer la Unión ahí? No lo sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario