La 14, la crá |
Las Chicas estaban nerviosas. No es para menos, estaba en juego estar por primera vez tocando la cima. El partido era trabado, las africanas realizaban disparos desde fuera del área y Chile ni se asomaba, recién lo hizo a los 15'. Sin embargo a partir de la media hora, Chile inclino el partido a su favor, y una falta en el borde del área, decanto en un fantástico tiro libre de Romina Orellana (la reencarnación del verdadero Matías Fernandez) desde 40 metros para decretar, el 1-0, merecido por lo visto hasta ese minuto.
En el Segundo tiempo, las africanas que hablan español y viven bajo una dictatura (Guinea Ecuatorial) se fueron con todo en busca del empate, pero fue Chile que tuvo la ocasión más clara. Javiera Roa, se interno en el área tras dejar en el camino rivales pero su disparo se fue muy cerca, era la lápida. Sin embargo una falta que para mi no fue, es penal para las africanas y gol convertido por su capitana, Ndong. De ahi en adelante, Chile jugó a lo Tejedor. Bien atrás buscando un ocasional contragolpe y las africanas con todo haciendo valer su mayor envergadura física. Lo tuvo Felicidad Avorno, pero no supo definir.
Llegaron los penales. y luego de ir 3-3, Paola Hinojosa tapa un penal muy mal pateado que tras cartón, la crá de Chile, Romina Orellana, sentencia y da el primer triunfo en la historia en un torneo oficial FIFA de un combinado chileno, pues cabe resaltar que lo de Toulon fue un torneo amistoso.
Han logrado lo que los hombres no hemos podido nunca. Vaya lección. Es de esperar que Rodrigo Valdés siga liderando estas chicas y borre el triste fútbol que mostró Marta Tejedor y de esa manera las palabras de un conocido CT (que empieza con Mario y termina con Sillard) no se vuelvan realidad y sigamos creyendo en el desarrollo verdadero del fútbol femenino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario