El, no vino a pasear |
Ha sido un día movido. Muchas cosas que contar hoy, presumí 3 posts para hoy, y ya van 4.
El mítico Oriente Petrolero, era el rival hoy de la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. Habían al menos 14 mil personas en El Teniente de Rancagua, y todos vieron cómo pasaban 18 minutos y nada. De hecho, la primera jugada del partido fue de Saucedo quien le pegó pifiado a los 21 minutos, el panorama se veía desolador. Hubieron al menos dos jugadas que en la liga local, Pablo Pozo, y Patricio Polic las convertían mágicamente en penal para la U, pero en la Sudacup no se cobran.
A la media hora Oriente demuestra que puede hacer daño, Peinado "quiebra" las caderas de Abarca, centro de la muerte, y maravillosamente salva.... PPR!!. Eso ya era grave. Jhasmani Campos se lesiona. Y de ahí en más se acababa un amargo primer tiempo.
Minuto 46, mal rechace, le pega blandito Rea, Centurión desviaba y era el merecido 0-1, dos minutos después, error increíble de Victorino, y con una jugada fantástica Saucedo, la figura de la cancha le hace un magistral globito a Pinto, 0-2. Pero tras cartón, cabezazo de Bueno. Todo pasaba a velocidad de FIFA2010 (?), y la U se encontraba perdiendo 1-2, al minuto 49.
De ahí la U se acordó de jugar y fue una tromba, diez minutos después, Puch tras gran jugada, anota el empate, rápidamente emparejaron el juego y daba la impresión que Oriente no aguantaría el envión azul.
Pero nada de eso pasó, y aparte de un disparo desviado, se vino una laguna larga, donde pudo matar Oriente pero le falto sangre y ganas para liquidar a la U. Y gracias a esa "piedad" de los de Santa Cruz, La U estuvo muy cerca de ganar el partido en base a garra más que a fútbol. Bueno desvía solo cuando Rivarola se la bajaba en el área chica, y Puch desvía apenas un tiro cayéndose.
Muy mal resultado para la U, pero según lo visto en el partido, es lo más justo y hay que dar gracias que no fue una abultada derrota y que de jugar como lo hizo luego de los goles bolivianos puede clasificar sin dudas. Pero para eso, deben jugar y no especular, los Bolivianos son blanditos, pero hacen daño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario