domingo, 22 de agosto de 2010

La Fortaleza del Sacrificio

El mejor mensaje del año
Soy escéptico. Me cuesta creer lo que me cuentan porque gracias a un viejo sabio (que empieza con A y termina con non) aprendí a no comer vidrio. Y era verdad. Yo estaba 99% seguro que no estaban vivos, y el rumor de la carta de que estaban vivos me parecía mito urbano. Y estoy seguro que en ese minuto no fui el único que pensó lo mismo. 

Pero cuando uno de los rescatistas en CHV habló, llegó el asombro. Y cuando nuestro presidente lo confirma, la alegría nos llega a todos. Sin duda esto traspasa todo pokehinchismo político, el trabajo de André Sougarret y del ministro de minería Laurence Golborne (que de paso, se convertirá sin duda, en el ministro de minería más recordado de los últimos 20 años) hay que apludirlo y agradecerlo con ganas, personas que se dedican a hacer su trabajo, en un país donde nos vanagloriamos de trabajar más que nuestros vecinos pero donde la mayoría, sólo sabe sacar la vuelta.

Pero por otro lado, no hay que olvidar a los culpables, tienen que responder por todas las responsabilidades, y esperemos que esta vez, la justicia sí actúe y no haga vista gorda por el dinero de algunos.

Han estado 17 días allí abajo. Tardarán 2 o 3 meses en salir. Pero que importa!. Lo que importa es que no los perdimos, que están ahí, resistieron con la entereza y fe que muchos, a veces perdemos. Son un ejemplo para muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario