Con el en cancha todo era diferente (?) |
Vergüenza. No hay otra palabra que describa lo sucedido hoy en el Monumental, donde Colo Colo cayó derrotado 3-3 por goles fuera de casa. Jugar sin delanteros es complicado, pero independiente de eso queda la sensación amarga de que se ha quedado eliminado ante un equipo netamente inferior como la U de Bolivia, Universitario de Sucre.
El partido comenzó con un Colo Colo dominando el partido y una U con el avión tras el arco de Lampe. Cereceda jugó su mejor media hora en muchísimo tiempo adueñándose de la banda izquierda junto a Quiroga, pero no la embocaban. La U era frágil y parecía cuestión de tiempo la apertura de la cuenta, pero también habían pelotazos a Galindo que iban a traer consecuencias.
Minuto 37 y tras varios derroches, llega el 1-0 tras centro de Cereceda y cabezazo de Cámpora. Ahí daba la sensación que Colo Colo arrasaba con su rival y que la clasificación estaba lista. Pero de la nada, de la nada, Galindo supera a Meléndez (!) y con un puntazo a la que te criaste se mete inpensadamente en el rincon lejano de Olivares. 1-1 y Colo Colo debía hacer tres goles para clasificar. Lo peor del gol que fue a los 45' y era final del primer tiempo.
Al regreso del descanso, Colo Colo volcado ante una U que se defendió sin asco. Alrededor del minuto 50, otro regalo en el área chica, el segundo de Cámpora. De ahí en más Cereceda vuelve a la normalidad, Quiroga baja mucho, y Cagna saca a Quiroga por el juvenil Ravello, y a los 71' Fuenzalida decreta el 3-1, tras linda volea.
Todos pensábamos que con todo ese tiempo, era de esperarse el 4-1. Pero no llegó, el derroche fue abusivo y el final era de no creerlo. Colo Colo eliminado de la Libertadores en Primera Ronda, de la Copa Chile en Primera Ronda, y de la Sudamericana en Primera Ronda. Lo más curioso que con este formato de los "procesos" y las "justicias", quizá Colo Colo salga campeón de la Liga Chilena a fin de año.
Cagna es un mal técnico? No, pero no es un genial técnico, y Colo Colo(como todos los equipos grandes) requiere técnicos por encima de la media.
Pero lo más grave, es como se arma el plantel. Paredes debió venderse, Cereceda, Sanhueza y Melendez también. Se han botado los arqueros y el titular es... Olivares!!. Mientras haya torneo largo, seguirá todo igual, pero a nivel internacional seguirán siendo una verguenza de no cambiar las cosas, urge rearmar el plantel.
Ahora, solo queda tener fe, en la especulativa, resultadista, reactiva e irregular Universidad de Chile, y en el equipo del Crack Suárez, el Mágico y el ángel del gol, Unión San Felipe. Para que no siga la vergüenza en la Copa Sudamericana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario