jueves, 12 de agosto de 2010

Un año más en la B, al parecer

Esto es lo que ví en el partido entre Coquimbo Unido y Municipal Iquique por la Primera B de la Liga Chilena 2010

Tarde de sol en el Francisco Sanchez Rumoroso. Alrededor de 7500 personas, entre ellas mujeres y niños gratis(!), más 4 hinchas de Municipal Iquique con la expectación de un partido de 6 puntos, ya que Arica temprano cayó de local ante el CDA, dejando la oportunidad en bandeja para o que Coquimbo se metiera de lleno en la pelea, o Iquique se escapara.

Sulantay planto un 4-2-2-2 y Iquique 4-4-2. Destacó la ausencia inicial del "flan" Fortunatti, quien le había dado la fórmula a Coquimbo para hacer daño: La posesión.

De Iquique poco se esperaba, un equipo que no había jugado bien este año, y que venía precedido de una derrota ante su clásico rival, Arica. Pero a sabiendas del resultado Arica, este Iquique jugó al nivel que se esperaba para este año.

El partido comenzo con Iquique hecho una tromba. Coquimbo se notó nervioso de un principio, ejemplo de ello al minuto 3' un mal pase de Ortiz hacia el arquero fue casi anticipado por Otelo Ocampo, y minutos más tarde un gol anulado a Ocampo por dudosa posición de adelanto. Coquimbo ni se asomaba por el pórtico Iquiqueño.

Así a los 15' tras una falla en la salida del "Iturra del Elqui", Narváez, permite una gran jugada de Martel quien tras sacarse facilmente a Sánchez que hacía de lateral derecho improvisado, manda un lindo centro que encuentra la cabeza de Ocampo en el área chica para decretar el merecido 1-0. Gran responsabilidad de Santilli, el meta Coquimbano.

Ahí despertó Coquimbo, llegando pero sin hacer pasar sobresaltos a Iquique. Remates de Plaza, Romero, Arrigo que nunca asustaron. Taucare se convertía en una buena figura al cortar todo intento creativo de Coquimbo aunque se ganaría la tarjeta amarilla. Tras cartón, falta de Sánchez sobre Núñez, que Martel convierte en gol tras tiro libre a media altura al palo de Santilli que volo en cámara lenta. 2-0, y todo cuesta arriba. Narváez tuvo un par de tiros libres, pero de muy lejos y sin precisión. Así se iban al descanso. Iquique con control absoluto realizando un brillante primer tiempo

En el segundo tiempo, se vendrían dos cambios, Fortunatti (!) por Romero, y Latorre por Arrigo. Iquique se dedicó a hacer la Uruguaya, gran posesión, plantando el bus tras su meta y aprovechando los contragolpes que se sucedían aprovechando la desesperación de Coquimbo, y el partido gana en emoción ya que Coquimbo estaba vuelto en ataque orquestado por Plaza y Fortunatti. Sin embargo sólo hubieron dos ocasiones claras pero ninguna encontró el arco.  Tras eso, se acabaron las ideas, e Iquique cerró el partido, a base de pasar sus jugadores en el suelo y las típicas mañas cuando se va ganando de visitante. Los dragones pudieron hacer otro gol más mediante sendos contragolpes de Martel y Núñez.

Finalmente en los descuentos, Manuel Olivares ve la Roja y el partido finaliza a los 3 minutos de descuento.

Merecido triunfo de Iquique, que tuvo la actitud para demostrar el nivel necesario que se requiere para luchar el ascenso, y que merecen sin duda estar en la fase final. Coquimbo no les supo hacer frente y hoy dejaron en claro que deben permanecer al menos un año más en la B, quedaron a 6 puntos de Iquique y con la ilusión practicamente muerta.

Saludos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario