Les habrá contagiado el miedo a la altura? |
Viendo la transmisión al comienzo uno se da cuenta que conceptos como el aguante y el bullicio no existen en Sucre. El puñado de la Garra Blanca se escuchaba mucho más. Inició el partido, y la U empezó hecha una tromba. Los primeros 20 minutos, aparte de ser un bodrio, mostraban un Colo Colo jugando a nada y una U que con más ganas que fútbol y la ayuda de Olivares estaban muy cerca de abrir el marcador. Sanhueza andaba perdido en la cancha y Toro se ganaba una amarilla como reflejo de lo visto. Ni siquiera daban ganas de ver el partido, los hinchas de la U seguían el partido con la ayuda del antiguo personal stereo.
A los 29' (recién a la media hora) apareció Colo Colo, Miralles con buen remate y Wilchez en el segundo intento. Por 10 minutos se vió a Colo Colo jugando al fútbol pero sin la profundidad necesaria, siendo tibios y viendo como Miralles se lesionaba y era reemplazado por Cámpora, un jugador que no está claramente para el nivel de Colo Colo. A la contra a los 43' Olivares casi regala la apertura. Se iba al descanso con un amarguísimo 0-0 y la sensación que la U debió hacer más de un gol.
En el Segundo tiempo, de nuevo la U hecha una tromba y Colo Colo empeora notablemente su nivel, ayudado por el nulo aporte de Cámpora, el pésimo estado físico de Sanhueza y Riffo, y el pésimo partido de Magnesio (?). Minuto 57' pesima salida de Colo Colo, aprovechada por Sacha Lima que da un gran pase a Galindo quien le hace un gran globito a Olivares que pega en el palo y entra. Merecido 1-0.
Tras cartón, Cagna saca a Wilches reventado, pero que reventado era mucho más que Jorquera. Sin delanteros, se buscaba un empate.. muy poco para lo que se esperaba. El ingreso de Getulio Vaca Diez, a los 78, fuera de ser algo cómico, le dio velocidad a la contra de la U que solo esperaba a un Colo Colo ancho y sin profundidad. Cámpora fue incapaz de pasarse a un jugador, y Aguirre estuvo notable en la defensa.
En una jugada de juveniles, los defensas de Colo Colo no dieron el nivel, la altura los reventó, y Sacha Lima aprovecha todo esto con un remate que vio volar a Olivares en cámara lenta. 2-0, y lo mejor que le podía pasar a Colo Colo, era que el partido se acabara.
Muchos dirán que quizá Cagna intentó hacer el fútbol especulativo que le funcionó en Tigre. Pero no se vió nada.. nada. Al frente hubo un equipito que sólo fue ordenado. Lo que más duele es no haber hecho goles de visita y dejar la serie muy cuesta arriba. Se tendrá que mejorar demasiado para darlo vuelta en casa. Y sin delanteros, más dificil aún. Pero por ahí dicen que en Santiago Colo Colo será otro. Quien sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario