No Anduvo Bueno |
El Ramon Tahuichi Aguilera estaba lleno, Cerca de 30 mil Bolivianos y un puñado de Chilenos veían como el mítico Oriente Petrolero, otrora equipo cenicienta del fútbol Sudamericano recibía a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana. El público reflejó la expectación que se había generado en Santa Cruz, que un equipo Boliviano avance, con lo mucho que les cuesta, estaba a la vuelta de la esquina. Todos en Chile(?), esperábamos a esa U pragmática resultadista y muchas veces suertuda que teniendo una gran participación de visita el semestre pasado, hoy consiguiera avanzar. Pero nada de ello sucedió.
EL partido comenzó parejo, ambas defensas jugando mal y oportunidades en ambos arcos, pese a ello, la U llegaba con más frecuencia, parecía dominar, y concentraditos atrás no habría que temer, pero, la pareja de Juan Gonzalez y Pepe Rojas fue un chiste. Así rápidamente, a los 10', un gol de Barrio, gran cambio de juego de Saucedo, centro de Jhasmani Campos, y sólo, sólo, Peinado anota el 1-0. El marcador no se movería más en la noche. Sólo al final del Primer tiempo estaría la más cercana, tiro libre de Victorino (junto al Arquero Pinto, los únicos rescatables) que pega en el palo, y hoyos despeja tras carton
De ahí en más, vendrían 30 largos minutos en que Oriente mereció al menos hacer 4, sí, cuatro goles. Recién al minuto...73! Aparecería Bueno sólo ante el Gato Fernandez pero desvía groseramente. Y eso sería todo para la U. Perdiendo 3-2 en el global.
Hablar del resto del partido es hablar del baile de Oriente, que sin ser un sólido equipo, pero con talento, tuvo infinidad de ocasiones para sepultar al equipo de Pelusso, fue el show de los desperdicios de Peña, y de Vaca, jugador muy talentoso pero que se nota que le pesa mucho el protagonismo. Me gustó sí, el gran talento de Campos.
Hace tiempo dije que Puch no servía para la U, al menos de 10. Tiene la cabeza llena de agua, y solo rinde en la liga local. Ni Bielsa saca su 100%. Marino? Discreto. Pero no crucificable. El queso de la U hoy estuvo atrás. Victorino defiende solo, Rodriguez sube y sube, y el ala izquierda de la defensa un asco. Me cuesta decirlo, pero como extrañaron a Olarra hoy. Y Pelusso pensó que Gonzalez iba a ser más que Abarca. Pamplinas. Hay que prenderle velas a Miguel Pinto. Seymour, para mi con todo respeto sigue siendo un jugador en crecimiento, y Nelson Pinto se murió hace rato.
Humillante, no sólo que te elimine un equipo Boliviano, sino ni siquiera haberle dado emoción a la clasificación de Oriente, ni siquiera quedar a un gol de avanzar. Y además que el equipo Boliviano que te elimine ni siquiera este en los puestos de arriba de su propia liga. Vergüenza ya es poco, hoy fue un baile y uno de esos bailes feos, que dejan pésimamente parado al fútbol Chileno. Como el refresco Rinde Dos.
Lo dije hace rato, lo vuelvo a repetir. Yo banco al crack mundial Suárez, aunque juegue solo atrás, banco al Mágico González y a Angel Vildozo. Porque quiero que San Felipe limpie la imagen de la liga en la Sudacup. O al menos que lo intente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario