Y llegó el Tolo |
Comenzaba la era de Américo Rubén Gallego y nada menos que contra el Deportivo Táchira por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. Colo Colo ganó 4-2, en un resultado engañador puesto que los albos debieron ganar por un margen mucho mayor.
Este partido dejo varias cosas. Gallego plantó un 4-4-1-1 de entrada, contra la "tradición ColoColina" que habla siempre de un fútbol protagonista que propone, que busca al rival y ganar mereciéndolo. Hoy mereció el triunfo sin dudas, pero ante un rival que después de la apretura del marcador se vino abajo y cayó en la hipnosis del planteo a la Uruguaya.
Como dijimos Gallego plantó dos líneas de Cuatro. En los primeros instantes pareció que el equipo quería proponer algo, pero conforme pasaban los minutos, Colo Colo fue una barrera intraspasable admirable por los técnicos del catenaccio. Los "Laterales", Jerez y Cabión (que estuvo al borde de la expulsión) no salían del cuarto de cancha, y Scotti y.. Cabrera!! lucían bien ante este estilo de juego. Táchira se vió un equipito en esos minutos que dominaba, pero no trascendía. Fue así como a los 21 minutos, la primera jugada de peligro armada por Esteban Paredes, y finiquitada por Ezequiel Nicolás Miralles se convierte en el 1-0 para Colo Colo.
La estrella, para muchos hoy |
El gol era inmerecido, pero Táchira sintió el golpe, y fruto de eso el Colo Colo a lo Gallego empezó a marcar diferencias notables, teniendo el balon. Cuando parecía que se acababa la Primera parte, y Colo Colo se iba con una escasa ventaja tras varias jugadas claras, llega el 2-0 tras córner de Jorquera, pivoteo de Scotti y aparición nuevamente de Miralles en el área chica.
Al descanso se producían varias conclusiones. Entre ellas que Cabión, pese a ser eficiente por la banda derecha, estaba cometiendo muchas faltas y daba la sensación que en cualquier instante iba a ser expulsado. Así fue como Gallego empezó a mostrar credenciales de grandiosa inteligencia para hacer cambios. Saca a Cabión, e ingresa el cuestionado Magalhaes, que hoy a pesar de lo poco "bancado" por la hinchada colocolina, hoy respondió.
Segunda parte y Colo Colo en la misma del comienzo del partido. Con la doble línea de cuatro. En Táchira ingresó Parra quien les dió fútbol a los de San Cristóbal y empezó a complicar a la defensa de Colo Colo. Así Gallego se manda otro cambio habiloso. Sale Jorquera y entra Lucas Wilchez. Sí, los albos necesitaban rapidez más que armado. Y en otra de las contras a la Uruguaya, Paredes, la figura del partido marca el 3-0 y al rato después Wilchez marca el 4-0. Merecido? De todas maneras. Colo Colo mereció hacer el quinto, pero el relajo excesivo y... Cabrera! permitieron que Julio Gutierrez a base de meter a la que te criaste, hizo dos goles consecutivos en el minuto 86 y 87.
Aunque Usted no lo crea, el jugó |
Al final quedan varias conclusiones:
- Se están concediendo demasiados tiros libres al borde del área.
- Los goles encajados al final pueden costar carísimo para eliminar a Cerro Porteño, el rival a vencer en el grupo.
- Cabión necesita trabajo para dominar la posición de Lateral Derecho, con la supuesta vuelta de Cereceda por la izquierda, supuesta, podría quedar la defensa armada.
- Sigue faltando un mariscal de campo, un 6. Gallego anímese, ponga a Scotti de 6, o invente a otro. Pavez y Salcedo están lejos de ser lo óptimo para este nivel.
- Se ve un equipo que a algo juega, no como con Cagna.
Pero este resultado no es ni menos para ilusionarse. Habrá que ir paso a paso con este Colo Colo, muy paso a paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario