miércoles, 9 de marzo de 2011

Un Equipo que empieza con Ca.

En el suelo.

Traumante, Frustrante. La película que nos tiene acostumbrado a ver la UC. Universidad Católica recibía a Caracas con la tremenda responsabilidad de ganar este y el partido en Venezuela para ganar su grupo y dejar el nombre de Chile bien en alto. Después de ganar a Vélez en Argentina. Después de taparnos la boca, cuando nosotros, los normalmente acostumbrados a ver a la UC empequeñecerse cuando jugaba contra un equipo Argentino afuera, lograba un gran triunfo. Hoy volvieron a la normalidad. Caracas ganó 3-1 en San Carlos de Apoquindo, y fueron piadosos

Esa Normalidad que hace de la Universidad Católica de un equipo que empieza por Ca. Un equipo que con la responsabilidad que tenía, minimizó la amenaza que representaba el mejor equipo de Venezuela, fútbol emergente, y que al recibir el primer gol de los de Caracas, se achica, se hace diminuto. 

Y me dió rabia infinita. La palabra que empieza por Ca, y que termina con Gón, se hizo habitual en mi en todas las redes sociales. Es que no puedes. No se puede así mirar la cara del hincha. Que imagen más nefasta ha dejado el campeón del Fútbol Chileno.

Hay que sacarse las vendas de los ojos. Católica tiene un tremendo plantel. No tiene futbolísticamente por donde hoy haber perdido con... Caracas!.

El planteamiento de Pizzi fue horrible. Cero respeto por Caracas. Esto más la ineptitud mental del futbolista de la Universidad Católica tras el primer gol, mandó todo, a la basura. Esa ineptitud que empieza por Ca y termina con Gón.

Tengo una rabia enorme. Porque a diferencia de la Vergüenza de Colo Colo y la U en la pasada sudamericana, la Universidad Católica me había dado la esperanza de creer que ellos  empezaban a mirar al arco contrario como no lo hacían desde tiempos de Gorosito y Acosta.

Dificilmente voy a volver a creer en la Universidad Católica. Difícil.
Como diría Arturo Erasmo. Y ahí que'o. Y ahí que'o el campeón del Fútbol Chileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario