domingo, 13 de marzo de 2011

La capacidad de reacción de Torrente

Gentileza: http//coquimbounido.cl

Coquimbo Unido recibió a Everton por la Tercera Fecha de la Fase Zonal del Torneo de Apertura 2011 de la Primera B, este Domingo a las 12:00, ganó 2-1 y sufrió bastante, en un resultado que pudo ser distinto, dado a cómo se dió el partido.

En este blog hemos dicho, hasta el cansancio, que Coquimbo no tiene banca, y que las lesiones podían mandar todo el funcionamiento de un equipo de estilo ofensivo, el 3-3-2-2, a la basura. Hoy fue el caso. Nicolás Ortiz, el carrilero por la izquierda, se resintió de su rodilla y Torrente decidió cuidarlo, para eso hace un par de cambios cuestionables. Coloca a Walter Payer en su reemplazo, jugador que no ha estado al 100% que se espera de el como central, y que menos domina el puesto de carrilero. Baja a Juan Pablo Miño a puesto de central, y coloca al inexperimentado Luis Aguirre como 6.

Ante un planteo en defensa tan arriesgado, por los nombres y la disposición, iba a ser un sufrimiento ante un Everton, que se presentaba con un 4-3-3 y además que venía exultante por la goleada propinada al CDA en la fecha anterior. Un planteo que le hace daño a un Coquimbo en estas condiciones, dado de la línea de 3 mediocampistas podía cortar el funcionamiento ante la ausencia de Miño en ese sector, y los 3 delanteros podían complicar a una defensa que no se conocía, a graves problemas en los piratas.

Si le sumamos el pobrísimo desempeño de Payer por la izquierda, el comienzo era predecible. Román Ruiz se hizo un picnic por la izquierda, La línea defensiva de Coquimbo al no conocerse, partió muy atras, y el resto del equipo que se va naturalmente al ataque dejó un forado en el medio, el mediocampo ruletero partió el equipo en dos, y así tras centro de Román Ruiz, Diego González establece el merecidísimo 0-1 para Everton a los 5 minutos.

De ahí vino lo mejor de Everton, un equipo inteligente, que se le notó con mucha confianza en Coquimbo, hasta que Torrente, en una movida aplaudible, da instrucciones a Luis Aguirre para que marque personalmente a Ruiz, baja a Payer a posición de Lateral, no Carrilero, sube a Miño a posición de 6, quedando línea de 4 en la defensa. No se logró contener del todo a Everton pero Cristian Muñoz tomó la pelota y Coquimbo empezó a llegar, poco, pero a llegar, y tras las mejores jugadas de Everton, llega el gol de Escobar tras gran jugada por la derecha de Carlos Ross a los 20 minutos.

De ahi en más Everton siguió dominando, a pesar del gol, el trámite hacía ver mucho premio el empate para Coquimbo, los de Viña merecieron hacer al menos, un par de goles más.

Y esa poca definición es la que al final le pasa la cuenta a Everton. Porque la Charla Técnica de Torrente fue mucho más efectiva que la de Osella. Ambos equipos entraron a buscarlo, pero fue Coquimbo el más clarito y Cristian Muñoz, la nona, tras gran disparo, anota el 2-1. De ahí en más un ida y vuelta intenso, que cambiaría a sufrimiento con la expulsión de Muñoz,  a los 72. Torrente no dejó de atacar, pero Everton hizo imponer su superioridad numérica, convirtiendo a Alasia en la figura del partido. Los piratas aguantaron y los ruleteros mordieron una derrota que seguramente en sus mentes, tienen claro que no merecieron.

Un muy buen partido. Everton dejó en claro que tiene plantel como el de Coquimbo cuando recién descendió, no se vienen a pasear a la B, quizás su pecado es el técnico que tienen que no sabe reaccionar a los cambios tácticos. Coquimbo dejó en claro que sin una buena banca, por más que se tenga un muy buen equipo titular, se va a sufrir mucho. Queda una fecha más, antes que se cierre el libro de pases de la B. Hay que moverse. Los de la Cuarta región quedan punteros de su grupo con 7 puntos en 3 fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario