Con la tranquilidad y la técnica, Esteban Efraín |
Érase 1997. Colo Colo enfrentaba a Cruzeiro por la Libertadores, y lo ganaba 3-2. Después perdería por penales, pero esa ya es otra historia. El cuento es que desde 1997 Colo Colo no ganaba a un equipo Brasileño en el Monumental. Por ende lo de hoy es histórico. Colo Colo hoy ha derrotado por este mismo marcador 3-2 a Santos en un espectacular partido de Fútbol en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores 2011.
Gallego plantó un equipo que estaba destinado a controlar el mediocampo y así presionar a Santos contra su área, sin embargo los brasileños entraron inspiradísimos y así fue como Elano, con una complicidad enorme de Juan Castillo conecta un tiro libre de 50 metros y coloca el 1-0. Ahí pensé que Santos repetía la historia de siempre aprovechar rápidos contragolpes y liquidarlo.
Con el pasar de los minutos, se veía a Jorquera presionar tras el doble 5 de Santos, sin embargo llamaba la atención que Colo Colo era incapaz de ingresar al área de los Brasileños. Finalmente, y para sorpresa de muchos, en la primera pelota que ingresa con peligro al área de Santos, Paredes, la figura, se levanta del suelo, y un disparo que destila técnica supera a Rafael, era el empate, y el grito en verdad era de todos los hinchas del fútbol, porque era de esos goles que cambian historias, cuando te derriban y no hallas respuesta, lo empiezas a dar vuelta.
De ahí, Santos cual guerrero que han golpeado en su punto débil, sus centrales, sintió nervios, veía que el partido se les complicaba, y Colo Colo empezaba a hacer su fútbol, en base, a un crack como Paredes. Jorquera a los 31' se lo pierde, en lo que parecía un gol de VideoJuego, y a juntar nervios por ese gol que no llegaba, y que llegó, a los 34'.
Miralles inicia la jugada en el centro, toca para Paredes, quien espera y habilita profundo para devolvérsela a Ezequiel Nicolás, quien definió con un toque ante Rafael. 2-1 y en Macul, era alegría máxima. Después lo mejor de Colo Colo y se corona todo con fenomenal cabezazo de Scotti en el área, ¿El del Centro? Sí. Esteban Efraín Paredes. 3-1 y al descanso.
A la vuelta del descanso se vino el cambio que todos esperábamos. Ormeño por Cabión. Cabión anuló por completo a Neymar, pero preocupaba en demasía su violencia en la marca y en la actitud, por ende, todos pensábamos, y Gallego pensó, que lo podían expulsar. Entra Ormeño, y no esperábamos a un jugador en tan bajo nivel. Neymar se soltó empezó a jugar y apoyo a Ganso, el verdadero crack de este equipo Brasileño que deja solo a este Neymar y con un lujo se saca a Castillo para el 3-2. Santos prendidísimo como en el inicio del partido, haría sufrir a casi todo el estadio. Igualmente previo al gol de Neymar hubieron jugadas en que Colo Colo pudo liquidar, como ese palo de Miralles que pintaba para gol del mes.
El resto fue un sufrimiento eterno. Entra Pavez por Mena, de buen partido. Esta vez, es un sí para Pavez, fuera de un par de tonteras, jugó con personalidad, que es lo que se le pide a un jugador de Colo Colo, seguridad. El ida y vuelta fue infinito, y de parte de Colo Colo estuvieron las mañas de Gallego, que sirvieron para cerrar el partido con un Santos cansado, extraño para un equipo Brasileño, e igual se sufrió.
Gran triunfo, que deja a Colo Colo en excelente pie para clasificar. Logro de Gallego sin dudas, que le ha dado actitud a un equipo que con un Entrenador de patio, no tenía nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario