jueves, 21 de abril de 2011

Categoría

Gracias por conceder ese Tiro Libre (?)

Colo Colo perdíó 2-3 por la última fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores contra Cerro Porteño en el Monumental y quedó eliminado. Gol de Jonathan Fabbro a los 87' con gran responsabilidad de Francisco Prieto.

Escribir del partido, en sí es poco productivo. Decir que Paredes tuvo el tercero en una jugada clave del partido cuando se iba.. 2-0 arriba!!!. O sea, no te pueden dar vuelta el partido que te clasifica a Segunda Fase y Primero. Colo Colo desde los años 80, sigue pensando que los partidos duran 45 minutos. Y pasa lo de Vasco Da Gama,  Cleiton Xavier por Palmeiras, y lo de Fabbro hoy con Cerro. Y no nos mintamos, Colo Colo no puede esperar otra combinación como el año 91 para volver a levantar la copa. Y no basta con tener el mejor talento de Sudamérica, como el 73, como con Benítez, ni con Borghi, hay que tener actitud de grande, CATEGORIA

Fue mérito de Cerro hoy? Nones.  Ya no es el Cerro de antes, ese que metía miedo, Olimpia no existe. Saquémonos las vendas, el único equipo de nivel en Paraguay hoy, es el gran Libertad. Si a Fabbro lo echaron de la UC por malo, por muerto, por ser más malo que Gazale, Lucero es de equipo chico Chileno. Si la liga Paraguaya fuera de lo que es Libertad no!. No puede venir un equipo Paraguayo que no sea Libertad a pintarle la cara a un equipo autodenominado grande en Chile. Lo que sí, la felicidad del hincha de Cerro hoy debió ser incomparable. El cara y sello del fútbol.

Que culpa tiene Gallego? Américo Rubén pobrecito, no tiene la culpa. Qué culpa tiene que el flojo de Cagna haya armado un plantel como las pelotas... lo que da más rabia de esto, es ver cómo Colo Colo desperdicia a jugadores como Lucas Barrios y hoy a Paredes. Hoy la culpa fue de los jugadores. No matar un partido, si estaba todo listo para la fiesta y ver a Colo Colo, junto a la UC, merecidamente en segunda ronda como primeros. Quizá hoy a la UC no le hubiese tocado con Gremio si Colo Colo avanzaba primero. Una lata...

Colo Colo grande, Protagonista en sudamérica? No, de hace décadas que no. Los extranjeros que dicen eso, lo dicen por buenas maneras. Colo Colo hoy es un equipito en Sudamérica.

Importantes en Sudamérica? Liga de Quito, Libertad, Cruzeiro, Inter. Colo Colo está lejos de eso, muy lejos.

Imagino a los hinchas de Colo Colo. Aburridos de generalmente ganar la Liga Chilena. Se les terminó el año. Sin Libertadores y sin Sudamericana, ya lo único que les podría importar es clasificar a la Libertadores el próximo año. Que se mantenga Gallego, porque este tipo sabe, que arme un buen plantel, y que cambie esta mentalidad perdedora en el plano internacional en los momentos cruciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario