jueves, 14 de abril de 2011

El Equipo de la reacción

Hoy se mostró

Universidad Católica recibía a la eliminada Unión Española por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. La UC necesitaba ganar y esperar que Caracas perdiese contra Vélez en Venezuela para clasificar primeros en su grupo, lo cual como siempre he dicho es clave si se quiere aspirar a algo serio en la Copa. Y lo consiguieron. Católica ganó 2-1 remontando un gol en contra hecho por Kevin Harbottle a los 47' tras un primer tiempo para dormir.

Y esto ya parece un patrón en la UC. El año pasado cuando se vieron perdidos en la tabla, fue la UC que nos gustaría ver siempre, las últimas 7 fechas, una tromba, reventando a todos, claro eso acompañado del pésimo rendimiento de su rival.. es decir tuvimos que ver a la verdadera UC cuando el resultado la eliminaba. Tuvo que venir Caracas a ganar a San Carlos, para reventar a los Venezolanos de visita. Hoy no podía ser distinto. Pero reaccionaron.

Y vino de la mano del jugador distinto el día de hoy, que no fue Pratto. Marcelo Cañete en la jugada siguiente al gol de Kevin, manda un centro, de esos que parecen más puntete que centro, con violencia, el balón da en un opaco Calandria, y este pone el empate y la tranquilidad para la UC, al menos ya no quedaban fuera. Pero habría más, Católica poco podía hacer ante el enfoque ordenado y defensivo de Unión. Pratto no podía, y un prendido Felipe Gutierrez (muy distinto al Gutierrez apagado que vimos ante Vélez en San Carlos) tampoco podía.

Y cuando no se puede, los rebotes, los accidentes sí. A los 79' Cañete, la figura se mete por la izquierda, dispara y se desvía en Giovanny Espinoza quien descoloca al buen Eduardo Lobos para colocar el 2-1 definitivo y la fiesta para la autodenominada Hinchada del carnaval.

No se debió sufrir así, está claro que este equipo tiene para mucho más de lo que muestra, el problema pasa por la cabeza de los jugadores. Lo importante que clasificaron y primeros, y esperar al rival que venga que lo más probable que no sea ninguno de aquellos que asustan y te aplastan, aunque siendo serios, fuera del Cruzeiro de Montillo y Victorino, tampoco hay mucho equipo que la rompa en esta copa. Está la chance para la UC. Y esperar que ojalá, que Colo Colo también avance, y primero también, porque hoy, ganó Santos, con lo que los Paraguayos de Cerro vienen a definirlo todo a Santiago. que no se repita la historia.

1 comentario: