martes, 12 de abril de 2011

El Rubio de verdad

Con un nivel por encima de lo mostrado por sus hermanos.

Colo Colo recibía al Deportivo Táchira por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2011. Ganó 2-1, en gran medida gracias al aporte de Diego Rubio, autor de los dos goles, el último espectacular. El mérito es exclusivo de Américo Rubén Gallego pues el fue quien le dio la confianza para ascenderlo al primer equipo.

El partido empezó mal para los locales, a los 3 minutos, Pérez Grecco con todo el tiempo del mundo, ante un achique ineficaz de Castillo y la defensa muy mal parada con un tiro ajustado marca el 0-1. De ahí todos nos acordamos del habitual destino de Colo Colo en la Libertadores, quedarse en el camino al final. Pero estaba Diego Rubio que tres minutos más tarde, a los 6, impulsa el balón que ya entraba tras volea de Jose Pedro Fuenzalida. Los Albos manejaron las acciones a placer, despertaron, así llegó el segundo, tras pase de Esteban Efraín Paredes, Diego Rubio con un equilibrio no table en área chica y un poder de remate no menor, bate al ex-Coquimbo Sanhouse para marcar el 2-1 que sería definitivo. Incluso Rubio tuvo el tercero, sólo, pero Sanhouse evitó lo que era el hat-trick del joven de 17 años.

En el segundo tiempo el equipo bajó las revoluciones, y Táchira no quiso ser goleado, muy atrás colocando los aviones tras el arco de Sanhouse. Gallego cuidó al equipo para el "clásico" del fin de semana con Católica, y al final un mano a mano de Paredes fue lo más cerca del 3-1. Se terminó sufriendo, dado la falta de un 10 (salió Millar) y al juego brusco innecesario, por ejemplo, de Cabión, que generó tiros libres peligrosísimos que le dieron oportunidades que los Venezolanos no merecían, y que pudieron terminar en un sorpresivo empate.

Colo Colo queda casi clasificado. Un triunfo de Cerro Porteño sobre Santos los deja en tercera ronda. Y de ahí definir el no menos importante primer lugar del grupo, clave para aspirar a algo en la copa. De todos modos mientras no se sepa el resultado en Paraguay, nada está decidido, lo que sí, y como ha sido la tónica los últimos años, depende sólo de Colo Colo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario