martes, 26 de abril de 2011

Pasando por encima de... Pratto?

Grande Lucas David. Foto: AFP
Gremio recibía a Universidad Católica por el partido de ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores 2011. Y durante la semana los brasileños calentaron el partido, diciendo.. "Los pasaremos por encima". La verdad que este equipo que tiene tanto que ofrecer futbolísticamente pero a veces su fragilidad mental los traiciona, por lo que, la UC para bien o para mal, siempre nos sorprende. Y no vi a nadie hoy, que apostara sus fichas por los cruzados, aparte de sus hinchas más fieles. Yo no les creía, y la verdad hoy la UC ganó por 2-1 gracias a este jugador único, distinto y diferente sobre todo en mentalidad. Lucas Pratto.

Tras 10 minutos de dominio de los de Porto Alegre, los cruzados equilibraron las acciones. En una de las acciones, Tomás Costa casi deja a la UC con 10 tras pisarle la cara a Fabio Rochemback, pero esta vez, como pocas el arbitraje y la suerte estuvo del lado Chileno. Hasta que llega el minuto 29. Pierde el balón Gremio en el medio, gran jugada de Marcelo Cañete (otro de los que hemos aplaudido aquí) que deja sólo a Lucas Pratto y este con autoridad define ante la salida de Grohe. 0-1 y más encima al minuto 35 el mejor de Gremio, Borges agrede a David Henríquez y son los locales que se quedan con uno menos, era todo muy bueno. Pero esta Católica bipolar se echo a aguantar, con uno más y los Brasileños con uno menos se vinieron con todo contra el arco de Garcés. Se puso todo muy peligroso, la UC llegaba con contras vía Cañete pero Gremio llegaba con mucha gente al arco de la UC. Terminó el primer tiempo y era para respirar.

El Segundo tiempo siguió la mecánica del final del primero aunque la UC controló más el balón, Gremio llegaba con más peligro, y se vino un golazo de Douglas para decretar el empate, que visto el partido, hasta ahí era lo justo. 

Pero aquí se bautizó a este como el equipo de la reacción, a pesar de que Gremio continuó dominando, la UC más tranquila empezó a llegar de contra, haciendo mucho daño, tal pareció que en una de esas podía caer sorpresivamente el gol del triunfo. Gran jugada de Meneses que envía centro para que Pratto, el jugador diferente marque el definitivo 2-1 a los 75. De ahí en más, los cruzados manejaron el partido y pudieron hacer otro, pero Meneses, no fue capaz de definir.

Gran triunfo de la UC, histórico, pero no definitivo. Hay que recordar que este equipo tiene unos bajones enormes a nivel de actitud jugando en San Carlos. Pero nos queda el optimismo de que si a la U le bastó con ganar de visita a Flamengo para clasificar el año pasado.. ¿Por qué la UC no? Esta serie está a favor de la UC pero no hay que confiarse, no se ha ganado nada.


Les dejo los goles con los relatos Brasileños y luego, con los Argentinos.

1 comentario:

  1. el relatod el primer gol de catolica por parte del periodista argentino me hizo acordar a ese otro colega de el que canyabal los goles de Marcelo Salas como 10 segundos antes que este los hiciera

    ResponderEliminar