jueves, 7 de abril de 2011

Jugando para el lado es mejor

Claramente puede jugar en un grande de Sudamérica

Hoy la Universidad Católica recibía a Vélez Sarsfield por la Copa Libertadores. Era la segunda oportunidad, para que el equipo que empieza con Ca finalizase primero en su grupo y dependiendo exclusivamente de ellos. Pero no, era mejor el empate, cuidar el cero. Dio rabia. Nuevamente. El partido terminó 0-0 dejando esa sensación amarga, esa sensación de saber que la Católica tiene el fútbol para romperla en Chile y en Sudamérica, pero no la actitud ni la garra.

Este equipo dentro de todo tiene una excepción. Un jugador especial, ese que todo equipo quisiera tener, el 9 de área metedor, cual Tanque, cual Kojiro Hyuga, cual Adriano, es Lucas Pratto. A los 2' intenta un gran remate que es desviado por Barovero. Ahí esperábamos el show de la UC, pero entró un Perro, sí, un can, a la cancha y Vélez empezó a presionar y la UC se retrajo en su campo, de ahí por lo menos, la primera media hora, Vélez era absoluto dominador y la UC cuidaba el cero, y preparaba vagos contragolpes. Incluso, el Factor Garcés se hizo presente con un error al salir que casi le cuesta un gol.

En el segundo tiempo seguía el dominio de los Argentinos. La UC parecía feliz con el empate, no se atrevía a más, en parte por el conformismo, y en parte, por el temor a que Vélez se adelantara, además, démosle méritos al buen trabajo en esos primeros 20 minutos del segundo tiempo a Vélez, que duró hasta la expulsión por doble amarilla de Augusto Fernández. De ahi el partido fue flojo, la UC poco se atrevió, y fue un remate de, para variar, Pratto, al igual que al comienzo, lo más cerca que estuvo la UC del triunfo.

Otra noche amarga de verle a la UC en Copa Libertadores, y su poca solidez para ganar de local. Tiene que ganar a la eliminada Unión de local. Y la Unión sabe de amargar a la UC, recordemos el apretura del 2005 cuando eliminaron a la UC en San Carlos y posteriormente levantaran el título en Coquimbo, otro recuerdo amargo en lo personal.

Ojalá muestren lo que pesan, incluso hasta podrían clasificar primeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario